El informe de perspectivas sobre turismo global del 2.o Sojern revela nuevas tendencias en destinos

By: PRLog
Haití vuelve a aparecer entre los 20 destinos principales para los americanos; Cuba continúa su ascenso global; el volumen de viajes posteriores al Ramadán se dispara en Oriente Medio
PRLog - July 30, 2015 - SAN FRANCISCO -- SAN FRANCISCO, California, 30 de julio del 2015 ­­ Sojern, la plataforma en mercadotecnia de resultados, líder en todo el mundo para marcas del sector turístico, ha publicado hoy su Informe de perspectivas sobre turismo global del trimestre, basado en el análisis riguroso de más de mil millones de datos 2.o turísticos mundiales.

Tendencias de turismo global del 2.o trimestre del 2015 La visión de conjunto

En comparación con los dos trimestres anteriores, los viajeros de las regiones objeto del estudio buscaban destinos mucho más cercanos a casa y se decantaban por viajes regionales que implicaban cortas distancia en vez de viajes de larga distancia. Globalmente, los países que fueron objeto de más búsquedas durante el segundo trimestre del año fueron Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Turquía, Grecia y Rusia. Este último país volvió a entrar en la lista tras un paréntesis de un trimestre, y sustituyó a Tailandia.

Destinos que han experimentado los ascensos interanuales más dramáticos en interés turístico

Aparte de los 10 primeros de la lista, los destinos que desde el verano del 2014 han captado el mayor interés por parte de los viajeros fueron, por región:

● En América del Norte: Haití ascendió 34 puestos desde el verano de 2014, tras experimentar un dramático declive turístico como consecuencia del seísmo del 2010, seguido de Islandia que ascendió 11 puestos.

● En Europa Occidental: Cuba ascendió 12 posiciones hasta el puesto 41, gracias a la atención de los medios de comunicación y a la distensión con EE. UU. La República Checa, Islandia y Rumanía subieron todas siete puestos en la clasificación.

● Para los viajeros de Latinoamérica, el atractivo de Aruba se intensificó en el  pasado año y este destino escaló 11 puntos, seguido de Hungría que subió 10. Este último país es uno de los destinos más económicos de Europa, ya que se encuentra fuera de la eurozona.

● En Asia Suroriental, Bangladesh incrementó ocho puestos y Qatar siete desde el verano del 2014.

● Para los viajeros de Oriente Medio, Sudán ganó el mayor porcentaje de popularidad (un ascenso de 24 puestos) seguido de cerca por Bosnia-Herzegovina (21 puestos), un país que la Organización Mundial de Turismo estima experimentará el mayor incremento turístico de todo el mundo para el año 2020.

Cuba continúa captando interés por parte de los viajeros de todo el mundo

Cuba continuó su trayectoria ascendente durante este último trimestre, escalando otro puesto desde el 1.er trimestre, hasta alcanzar la posición 14 en la lista de los 20 destinos del Caribe más populares para los americanos. Esto supone un salto de cinco puestos desde la posición número 19 que ocupaba en diciembre de 2014, lo que significa que Cuba se sitúa actualmente por delante de Antigua y Barbuda, Curazao, Granada, San Cristóbal y Nieves, y las Islas Vírgenes Británicas. Esta nación caribeña también hizo notar su presencia dentro del radar de los europeos occidentales, escalando 12 puntos desde el verano del 2014.

Grecia continúa atrayendo turistas a pesar de sus problemas financieros

Durante los últimos dos trimestres, Grecia se ha mantenido entre los 10 destinos más populares en todo el mundo así como entre los 10 destinos más populares para los europeos, aunque para este último grupo experimentó, en el último trimestre, un descenso de cuatro puestos hasta la posición ocho. Después del anuncio del referéndum, el interés turístico de Grecia descendió alrededor de un 23 % en todo el mundo, pero ya el 8 de julio, Sojern podía observar indicios de una recuperación en las cifras de interés.

Los viajes posteriores al Ramadán se disparan en Oriente Medio

Tras la finalización del Ramadán, la intención media de viaje regional para Oriente Medio, analizada de semana en semana, alcanzó su punto más alto en el 180 %. El 16 de julio fue el día con más incidencia de viajes, seguido de un período de cuatro días que presentó volúmenes de viaje constantemente altos. La duración media de los viajes se incrementó también considerablemente: un 63 % de viajeros de la región realizaron búsquedas para viajar más de ocho días, y casi un 45 % lo hizo para viajar 12 días o más, lo que refleja al menos parcialmente el número de fiestas no laborables que se disfrutan en la región.

Puede descargar el Informe de perspectivas sobre turismo global [link] y la infografía completos.

Para más información, visite www.sojern.com.

Acerca de Sojern

Sojern es el motor líder de mercadotecnia de resultados basados en datos para el sector turístico. A través de su Plataforma del viajero Sojern y de miles de millones de señales de intención de viajes recogidos en canales móviles y en línea, Sojern consigue ocupar más plazas turísticas y llenar de más viajeros las ciudades para todos sus clientes del mundo. Actualmente una de las empresas turísticas de alta tecnología con más rápido crecimiento, Sojern trabaja con las principales marcas del sector turístico y con hoteles independientes en América del Norte, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África, y la región de Asia-Pacífico. La empresa tiene su sede central en San Francisco y cuenta con oficinas clave en Dubái, Londres, Nueva York, Omaha y Singapur. Para más información, visite

www.sojern.com.

Contacto de Media:

Camelia Gendreau

Directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones, Sojern

camelia.gendreau@sojern.com

(001) 415 686 2120

Read Full Story - El informe de perspectivas sobre turismo global del 2.o Sojern revela nuevas tendencias en destinos | More news from this source

Press release distribution by PRLog

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.