Sorry!! The article you are trying to read is not available now.
November 16, 2012 at 16:51 PM EST
NIKE, Inc. Anuncia la Venta de Cole Haan a Apax Partners

NIKE, Inc. (NYSE: NKE) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para vender su marca afiliada Cole Haan a Apax Partners por 570 millones de USD. Se espera que esta transacción se complete a principios de 2013.

"La decisión de vender a Cole Haan nos permite concentrarnos mejor en oportunidades con el mayor potencial de retornos sólidos y asegurarnos que las marcas en la cartera de NIKE, Inc. sean más complementarias con la marca NIKE", declaró el Presidente y Director Ejecutivo de NIKE, Inc., Mark Parker.

Alex Pellegrini, socio en el equipo de Minoristas y Consumidores de Apax, manifestó, "Estamos muy entusiasmados con asociarnos con Jack Boys para desarrollar la marca Cole Haan en los EE. UU. y a nivel internacional. Cole Haan es una marca ícono que atrae mucho al consumidor, y creemos que la marca tiene aún más oportunidades de crecimiento en el futuro. Esperamos invertir en la compañía para lograr este crecimiento".

El 31 de mayo de 2012, NIKE, Inc. había anunciado su intención de desprenderse de Umbro y Cole Haan para acentuar su enfoque en impulsar el crecimiento de las marcas NIKE, Jordan, Converse y Hurley. La venta de la marca Umbro a Iconix Brand Group fue anunciada el 24 de octubre.

Acerca de NIKE, Inc.

NIKE, Inc., con sede cerca de Beaverton, Oregón, es la principal empresa de diseño, comercialización y distribución de calzados, ropa, equipos y accesorios de atletismo auténticos para una amplia variedad de actividades deportivas y de acondicionamiento físico. Las subsidiarias de propiedad absoluta de NIKE incluyen Converse Inc., que diseña, comercializa y distribuye calzado, indumentaria y accesorios deportivos, y Hurley International LLC, que diseña, comercializa y distribuye calzado, indumentaria y accesorios deportivos para jóvenes y para deportes de acción. Para obtener más información, visite www.nikeinc.com y siga a @Nike.

Acerca de Apax Partners

Apax Partners es uno de los principales grupos de inversión en capital privado del mundo. Opera mundialmente y cuenta con más de 30 años de experiencia en inversiones. Los fondos gestionados por Apax Partners totalizan más de 35.000 millones USD en todo el mundo. Estos fondos proporcionan financiamiento de capital de largo plazo para crear y fortalecer empresas de clase mundial. Los fondos de Apax Partners se invierten en empresas en sus sectores mundiales de tecnología y telecomunicaciones, operaciones minoristas y de consumidores, medios de comunicación, atención de la salud y servicios comerciales y financieros. Para obtener más información acerca de Apax, sírvase visitar www.apax.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts:

NIKE, Inc.
Medios: Mary Remuzzi (mary.remuzzi@nike.com) +1 503 532 8767
Inversores: Gavin Lindberg (gavin.lindberg@nike.com) + 1 503 671 8178
Apax
Apax Partners
Ben Harding / Georgiana Brunner
Tel: +44 (0)20 7872 6401 / 6429
Correo electrónico: communications@apax.com
Consultas EE. UU.
Kekst and Company
Todd Fogarty
Tel: +1 212 521 4854 Correo electrónico: todd-fogarty@kekst.com
Related Stocks:
Stock Market XML and JSON Data API provided by FinancialContent Services, Inc.
Nasdaq quotes delayed at least 15 minutes, all others at least 20 minutes.
Markets are closed on certain holidays. Stock Market Holiday List
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
Press Release Service provided by PRConnect.
Stock quotes supplied by Six Financial
Postage Rates Bots go here

WHAT'S POPULAR IN THE VILLE